Participación de Tile of Spain en Surface Design Show (Londres)

Tile of SpainEmpresas05 Febrero 2024

Un grupo de 17 marcas pertenecientes a Tile of Spain participan en el stand informativo organizado por ASCER e ICEX
Reino Unido ocupa el tercer puesto en el ranking de destinos de las exportaciones sectoriales

Una representación de empresas de Tile of Spain participa del 6 al 8 de febrero en la feria Surface Design Show en el Business Design Centre en Londres. El stand informativo -con muestras de producto de las empresas y sus marcas- se enmarca dentro del Plan de Internacionalización del sector de Pavimentos y Revestimientos Cerámicos para 2024, que organizan ASCER e ICEX, España Exportación e Inversiones conjuntamente y con la colaboración de la Oficina Comercial de España en Londres.

El stand informativo cuenta con un área de exposición de producto en la que participan las siguientes marcas asociadas: Adex, Arcana, Cevica, Cristacer, Decocer, Dune, El Barco, Equipe, Grespania, Natucer, Porcelanosa, Realonda, Roca Tiles, Rosa Gres, Tau, Undefasa y Vives con una selección de piezas de alto valor añadido ya sea en diseño y/o innovación tecnológica. El objetivo de esta actividad es mostrar al visitante la versatilidad, el diseño y la innovación de la cerámica española. Acceder al catálogo de expositores

Como novedad, el stand incorpora un espacio en el que el público visitante podrá interactuar con los productos y las tendencias para elaborar sus propios moodboards de inspiración con el sello Tile of Spain y entre los visitantes que publiquen en redes sus collages etiquetados bajo el # #TileofSpainSDS24 se sorteará un premio.

La feria Surface Design Show se dirige principalmente a prescriptores (arquitectos e interioristas) con una oferta de materiales de acabados para superficies de suelos y paredes. Los visitantes son predominantemente arquitectos, diseñadores de interiores, promotores inmobiliarios y contratistas.

Tile of Spain en Reino Unido
Reino Unido es el tercer destino de las exportaciones de cerámica española. Las ventas alcanzaron en el periodo enero-noviembre de 2023 los 196,8 millones de Euros. Debido a su importancia, este mercado cuenta con un plan de promoción específico en el que además de la participación en este tipo de certámenes se incluyen la elaboración y difusión de materiales de prensa, organización de seminarios y misiones de prensa.