Política de privacidad

1.- ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?                                                                 

Identidad: ASCER-Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (en adelante ASCER)

Dirección postal: Ronda Circunvalación nº 186, CP 12003, Castellón de la Plana(España)

Correo de contacto: protecciondatos@ascer.es

2.- ¿CÓMO TRATAREMOS SUS DATOS?

En cumplimiento de lo dispuesto en el contexto del nuevo marco normativo establecido en virtud de lo dispuesto en el Reglamento de la Unión Europea  2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la normativa nacional en materia de protección de datos de carácter personal, le informamos de que los datos de carácter personal que Ud. nos proporciona (en adelante, los “Datos”), serán objeto de tratamiento por parte de ASCER-Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos Ronda Circunvalación nº 186, CP 12003, Castellón de la Plana (España).

Los datos personales serán tratados con el grado de protección legalmente exigido para evitar que se produzca cualquier pérdida, alteración, tratamiento o acceso no autorizado.

Si tiene alguna consulta relativa a protección de datos puede dirigirse a ASCER a través del correo electrónicoprotecciondatos@ascer.es

3.-¿CON QUÉ FINALIDAD Y LEGITIMACIÓN TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Con carácter general, sus datos serán tratados por ASCER para el cumplimiento de las siguientes finalidades:

Gestión de su relación con ASCER: ASCER podrá tratar sus datos para la gestión de su relación con usted, incluyendo este tratamiento el desarrollo de cualquier operación necesaria para el mantenimiento de esta.

Envío de comunicados, actos y publicaciones de ASCER y sus asociados: ASCER llevará a cabo, tanto por medios ordinarios como electrónicos, el envío de comunicados, actos y publicaciones de ASCER y sus asociados, así como de información sobre sus actividades, siempre y cuando Ud. haya consentido este tratamiento.

Siempre que este tratamiento se lleve a cabo por medios electrónicos, se encontrará legitimado en la satisfacción de intereses legítimos de ASCER, en virtud de lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, así como el Reglamento Europeo de Comunicaciones Comerciales Electrónicas. En todo momento podrá oponerse a este tratamiento a través del contacto con ASCER en protecciondatos@ascer.es

Este tratamiento se basa en el interés legítimo de ASCER. Usted siempre podrá oponerse a recibir cualquier comunicación de esta índole a través del contacto con ASCER en el correo electrónico mencionado anteriormente

Comunicación de sus datos personales a empresas asociadas de ASCER: ASCER podrá, en determinadas ocasiones, comunicar sus datos personales a empresas asociadas de ASCER para comunicados, actos y publicaciones de estas por parte de éstas (incluido por medios electrónicos) sean de carácter general o adaptadas a sus características personales, siempre y cuando usted haya prestado su consentimiento a través del formulario establecido al efecto. Asimismo, le informamos de que podrá oponerse y/o retirar su consentimiento en todo momento a este tratamiento.

4.- ¿CÓMO GARANTIZAMOS LA SEGURIDAD DE SUS DATOS?

ASCER mantiene las medidas de seguridad de protección de datos personales conforme al contenido de lo dispuesto en el GDPR, y ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que nos facilite.

5.- ¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?

Los datos personales a los que se tenga acceso en virtud de su relación con ASCER se tratarán mientras resulten precisos para la gestión de las finalidades informadas. En este sentido, ASCER conservará los datos personales una vez terminada su relación con Ud., debidamente bloqueados, durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con el interesado.

Una vez bloqueados, sus datos resultarán inaccesibles para ASCER, y no serán tratados por éste, excepto para su puesta a disposición a las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas de los tratamientos, así como para el ejercicio y defensa de reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos.

6.- ¿QUIÉNES RECIBIRÁN SUS DATOS?

En el caso de contar con su consentimiento, ASCER comunicará sus datos a sus empresas asociadas. La relación de empresas asociadas se encuentra accesible a través del siguiente enlace: https://transparencia.ascer.es/la-asociaci%C3%B3n/empresas-asociadas/

Del mismo modo los datos serán facilitados a Organismos Públicos, Jueces y Tribunales y, en general, Autoridades competentes, cuando ASCER tenga la obligación legal de facilitarlos.

7.-¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA SUS DATOS?

Usted podrá, en relación con aquellos tratamientos que estén basados en la obtención de su consentimiento, retirar su consentimiento a través del procedimiento que se detalla en el siguiente párrafo.

Usted podrá ejercitar, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación y supresión de datos, así como solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, oponerse al mismo, solicitar la portabilidad de sus datos, así como no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, remitiendo una comunicación por escrito o contactando con ASCER a través de la siguiente dirección de correo electrónico: protecciondatos@ascer.es

También podrá dirigirse a ASCER por correo postal en la dirección: Ronda Circunvalación nº 186, CP 12003, Castellón de la Plana(España).

En todo caso, deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá acompañarse de la fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también un documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

8.- ¿ANTE QUE AUTORIDAD PUEDE EJERCITAR SUS RECLAMACIONES?

Usted. podrá presentar una reclamación ante ASCER, a través del correo protecciondatos@ascer.es o bien en la dirección Ronda Circunvalación nº 186, CP 12003, Castellón de la Plana(España).En cualquier caso, Ud. siempre podrá acudir a la Agencia Española de Protección de Datos en la C/ Jorge Juan número 6, Madrid como autoridad de control competente en España  en materia de protección de datos.

 

9.- USO DE “COOKIES”.

Es posible que en determinados casos procesemos información sobre su visita a este sitio web, así como las páginas que ha visitado, su web de procedencia y algunas de las búsquedas realizadas mediante el uso de cookies. Dicha información se utilizará para mejorar los contenidos del sitio y ofrecerle determinados servicios.

Aceptación de la Política de cookies

ASCER asume que usted acepta el uso de cookies. No obstante, muestra información sobre su Política de cookies en la parte

Una “cookie” es una pequeña pieza de información que se envía a su navegador y se almacena en el disco duro de su ordenador. Las “cookies” no dañan su ordenador. Puede programar su navegador para que le notifique cuando reciba una “cookie”, de forma que le permita decidir si la acepta o no. No obstante, le informamos de que si no acepta o bloquea permanentemente las “cookies” no podrá utilizar todas las funcionalidades de su navegador.

Una solución más funcional es:

  • Desactivar solo las cookies analíticas durante esta sesión.
  • Volver a activar las cookies analíticas cuando sea necesario

La activación o desactivación de las cookies visualizará en la parte superior el panel informativo sobre cookies analíticas.

Tipos de cookies

Según quien sea la entidad que gestione el dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan se pueden distinguir dos tipos:

  • Cookies propias: aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.
  • Cookies de terceros: aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.

En el caso de que las cookies sean instaladas desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor pero la información que se recoja mediante éstas sea gestionada por un tercero, no pueden ser consideradas como cookies propias.

Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de:

  • Cookies de sesión: diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión (por ejemplo una lista de productos adquiridos).
  • Cookies persistentes: los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.

Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos:

  • Cookies técnicas: aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizarla solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
  • Cookies de personalización: permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.
  • Cookies de análisis: permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
  • Cookies publicitarias: permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios.
  • Cookies de publicidad comportamental: almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.
  • Cookies de redes sociales externas: se utilizan para que los visitantes puedan interactuar con el contenido de diferentes plataformas sociales (facebook, youtube, twitter, linkedIn, etc..) y que se generen únicamente para los usuarios de dichas redes sociales. Las condiciones de utilización de estas cookies y la información recopilada se regula por la política de privacidad de la plataforma social correspondiente.

Desactivación y eliminación de cookies

Tienes la opción de permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su equipo. Al desactivar cookies, algunos de los servicios disponibles podrían dejar de estar operativos. La forma de deshabilitar las cookies es diferente para cada navegador, pero normalmente puede hacerse desde el menú Herramientas u Opciones. También puede consultarse el menú de Ayuda del navegador dónde puede encontrar instrucciones. El usuario podrá en cualquier momento elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

  • Microsoft Internet Explorer o Microsoft Edge: http://windows.microsoft.com/es-es/windows-vista/Block-or-allow-cookies
  • Mozilla Firefox:
    http://support.mozilla.org/es/kb/impedir-que-los-sitios-web-guarden-sus-preferencia
  • Chrome:
    https://support.google.com/accounts/answer/61416?hl=es
  • Safari:
    http://safari.helpmax.net/es/privacidad-y-seguridad/como-gestionar-las-cookies/
  • Opera: http://help.opera.com/Linux/10.60/es-ES/cookies.html

Además, también puede gestionar el almacén de cookies en su navegador a través de herramientas como las siguientes

  • Ghostery: www.ghostery.com/
  • Your online choices:  www.youronlinechoices.com/es/